• Donald Trump, precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU.
Publicada: lunes, 12 de octubre de 2015 8:14
Actualizada: lunes, 12 de octubre de 2015 11:30

Donald Trump, precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU., criticó el domingo la postura de Alemania en la crisis de refugiados, tachándola de insensata.

Trump, en una entrevista con la cadena estadounidense CBS, tachó de insensatez la decisión de la canciller alemana, Angela Merkel, de aceptar en su país a cientos de refugiados.

“No me gustan las migraciones. No me gusta la gente que viene. Va a haber disturbios en Alemania. Lo que ella hizo en Alemania es insensato”, declaró Donald Trump.

“No me gustan las migraciones. No me gusta la gente que viene. Va a haber disturbios en Alemania. Lo que ella hizo en Alemania es insensato”, declaró Trump.

Asimismo, condenó el compromiso de Alemania para aceptar 800 000 peticiones de asilo, pues, según Trump, provocará disturbios en ese país, dijo en una entrevista en el programa de CBS, Face the Nation.

"Siempre he pensado que Merkel era una gran líder" aseveró, tachando de locura la decisión de la canciller de Alemania.

Canciller alemana, Angela Merkel.

 

Tampoco está de acuerdo con que EE.UU. acepte refugiados sirios, con el pretexto de que: "Lo que no voy a hacer es aceptar a 200 000 sirios que podrían ser miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh en arabe)".

Y así responde a las críticas de Alemania que, el pasado 27 de septiembre, denunció la postura pasiva de EE.UU. ante la crisis migratoria que viven los países europeos, o las peticiones de más implicación en el interior de su país: una coalición de al menos 20 organizaciones religiosas de EE.UU. pidió el pasado 20 de septiembre una mayor acción por parte de la Administración de EE.UU. ante la situación de los refugiados.

Como posible solución al éxodo de sirios, Donald Trump propone crear una zona de exclusión aérea en el norte de Siria, donde los países de la región se responsabilizarían de la seguridad de la población civil.

Trump realiza estas polémicas declaraciones después de que en octubre manifestara su respaldo al presidente de Siria, al que consideró la mejor opción, y a la campaña antiterrorista lanzada por Rusia en el país árabe.

El polémico magnate norteamericano, conocido por sus declaraciones racistas contra los latinoamericanos y su acérrimo rechazo a los indocumentados, aseguró que Putin es mejor presidente y líder que su homólogo estadounidense, Barack Obama, y defendió la estrategia y la campaña militar rusa contra los terroristas que operan en Siria.

Las operaciones rusas en Siria contra los grupos terroristas, incluido a Daesh, comenzaron cuando el Senado ruso dio luz verde a la medida, tras recibir la petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad, para que Rusia se implicara en la guerra contra el terrorismo en suelo sirio.

tqi/nii/

Comentarios