El gobernador Gavin Newsom parece haber encontrado la llave para hacer competencia mediática al presidente Trump, utilizando el mismo estilo que llevó a este último a la presidencia: memes y videos en redes sociales.
Hay varios populares y controvertidos, por ejemplo: este en el que Newsom señala con el dedo a Trump y muestra uno de Trump haciendo lo mismo con Putin.
Diciendo: el de las manos chiquitas, refiriéndose a Trump me está imitando, otro en el que se postula para el premio nobel o con su cara impuesta en la famosa montaña de los presidentes de Rushmore, o escribir con mayúsculas y minúsculas como lo hace presidente, algo que ha disgustado a varios en el partido republicano.
Pero por el momento Newsom está haciendo ruido, dejándose ver como un tipo que no le tiene miedo al presidente. Con este tipo de ataques que está en boca de muchos en el país, algo que al presidente no le está gustando mucho.
Falta mucho para ese momento, pero Newsom parece haber encontrado el talón de Aquiles del presidente, una técnica que hasta hace poco solo le pertenece a Trump, según expertos.
Expertos consideran que este medio puede ser muy peligroso debido a la accesibilidad de la gente a información falsa, incluso videos creados con inteligencia artificial que, por muy rales que parezcan, son falsos.
Fernando Mejia, Los Ángeles.
zmo