La camioneta había estacionado frente a la entrada acristalada del hotel y explotó alrededor de las 8:40 (hora local). La víctima se encontraba dentro del vehículo, según informó el sheriff Kevin McMahill de la Policía de Las Vegas.
McMahill sostuvo que se desconoce la identidad del fallecido y dos fueron trasladados a hospitales para recibir asistencia médica.
💥Momento en que una Cybertruck explota cerca de la torre de Donald Trump en Las Vegas pic.twitter.com/ovOId1ZImx
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 1, 2025
La Policía bloqueó las carreteras adyacentes a la torre que alberga el Trump Hotel y se avistaron numerosos vehículos de las fuerzas de seguridad y ambulancias en la zona, recogen medios.
Según informes, en la parte de atrás del vehículo había gasolina, latas de combustible para acampar, así como grandes morteros pirotécnicos.
La Policía de Las Vegas difunde un nuevo video del Cybertruck que explotó frente al Trump Hotel
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 2, 2025
En el mismo, se aprecian artefactos explosivos en la parte trasera. pic.twitter.com/0EMmKPL0lq
Musk lucha por limpiar el nombre de su empresa
Mientras tanto, Elon Musk, el fundador de la Tesla y el asesor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en la red social X, que la explosión de Las Vegas no tuvo nada que ver con el vehículo que ha fabricado su empresa.
“Los investigadores confirman que el camión cibernético que explotó frente al hotel de Trump en Las Vegas estaba lleno de fuegos artificiales”, declaró.
También concluyó que, “todo el equipo directivo de Tesla está investigando este asunto en este momento. Publicaremos más información tan pronto como sepamos algo, nunca hemos visto algo así.
ayk