La miembro de la Cámara de Representantes estadounidense reiteró en un mensaje publicado en la red social X los llamamientos a un embargo de armas al régimen de Israel, después del informe de Amnistía Internacional (AI) que acusa al régimen sionista de genocidio en Gaza.
“Mis colegas ya no pueden negar que esto es genocidio. Debemos cumplir con nuestras propias leyes estadounidenses. Necesitamos un embargo de armas ahora”, escribió Talib, la única palestina estadounidense en el Congreso, usando las siglas de la Corte Penal Internacional.
Eso es mientras que, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, rechazó el informe de Amnistía Internacional sobre la comisión de “genocidio” por parte de Israel en Gaza y afirmó que dicho informe es una acusación “infundada”.
US Congresswoman Rashida Tlaib called in a post on X for the US government to impose an immediate arms embargo on Israel, asserting that Israel is committing genocide in Gaza.
— Quds News Network (@QudsNen) December 5, 2024
Her post came after the Amnsity International's report confirming that Israel has been committing… pic.twitter.com/0LdBcplooN
Amnistía Internacional es la primera organización humanitaria internacional importante que califica abiertamente las acciones de Israel de genocidio.
En este sentido, en su nuevo informe publicado el jueves, acusó a Israel de cometer genocidio en la Franja de Gaza y condenó a los países que incumplen su compromiso de prevenir el genocidio.
El elevado número de muertes palestinas ha provocado que las organizaciones internacionales acusen a Israel de cometer crímenes de guerra y genocidio, bajo la premisa de que los civiles están siendo atacados intencionalmente en Gaza.
Los implacables ataques del régimen de Israel a Gaza desde el 7 de octubre de 2023, se han cobrado vidas de 44 580 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.
ayk/tqi