Los manifestantes propalestinos se congregaron el martes por la noche frente al consulado de Israel en Chicago, coincidiendo con el segundo día de la Convención Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés).
Los participantes en esta protesta vestían de negro y portaban banderas de Palestina, mientras coreaban: “¡Liberen, liberen a Palestina!”.
Además, algunos asistentes incendiaron una bandera estadounidense para expresar su ira por el apoyo de Washington a Israel en la perpetración del genocidio en la Franja de Gaza.
Unas pocas docenas de manifestantes coreaban “¡Palestina libre, libre!” se reunieron el martes frente a un rascacielos que alberga el consulado de Israel para una manifestación pro Palestina en la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata. https://t.co/yt4z7cStyZ
— Telemundo Chicago (@TelemundoCHI) August 21, 2024
Según los medios locales, las fuerzas policiales de Chicago detuvieron a decenas de manifestantes.
El lunes, miles de manifestantes propalestinos marcharon en Chicago durante el día inaugural de la Convención Nacional Demócrata, en una demostración de fuerza contra el apoyo del gobierno de Biden al régimen de Israel y su brutal campaña genocida en la bloqueada Franja de Gaza.
Manifestantes en Chicago se congregan mientras comienza la convención del Partido Demócrata, denunciando la guerra en Gaza y pidiendo el fin del apoyo a la ocupación israelí. pic.twitter.com/GCPJTQLkzj
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) August 20, 2024
Desde octubre pasado, EE.UU., el principal patrocinador de Israel, ha respaldado a Israel enviando paquetes de armas por valor de millones de dólares. Además, Washington ha vetado todas las resoluciones de las Naciones Unidas con el fin de apoyar el genocidio israelí en Gaza, que hasta la fecha ha causado la muerte de más de 40 200 personas.
msr/rba