Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el tirador que hirió al expresidente estadounidense [2017-2021] en la oreja derecha en Pensilvania murió en el lugar abatido por el servicio secreto del país.
“El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto implicado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler, Pensilvania”, dice el comunicado del organismo.
El sábado, en el marco de su campaña como aspirante republicano a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, Trump estaba mostrando un gráfico con los números de los cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar explosiones entre la multitud.
Final moments of shooter Thomas Matthew Crooks the person who committed the assassination attempt on President Donald J. Trump. https://t.co/cE8bXi0JXO pic.twitter.com/KUHHnKyg8K
— Black Gen Z Mindset (@BGZMnews17) July 14, 2024
Minutos después, comenzaron a circular imágenes en redes sociales donde se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello y con rastros de sangre en el rostro y la oreja derecha.
Después de incorporarse lentamente, Trump levantóel puño en el aire y saludó a la multitud antes de salir del escenario rodeado de un círculo de agentes.
En las primeras declaraciones tras el atentado, Trump confirmó que la bala le alcanzó la oreja derecha.
ayk/ctl/tqi