La venta incluye aproximadamente 50 aviones de combate F-15, misiles aire-aire y kits de municiones de ataque directo conjuntas que transforman explosivos no guiados en bombas de precisión. Una decisión tomada esta semana por los principales demócratas en los comités de asuntos exteriores del Congreso ha permitido que la Administración Biden impulsar el plan de la venta.
Al respecto, el senador Chris Van Hollen afirmó que sigue creyendo que la administración de Biden debería suspender la transferencia de armas ofensivas a Israel hasta que primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, haya cumplido los objetivos de Biden en varias áreas.
Van Hollen lidera un grupo de 12 demócratas del Senado que respaldan a Biden en adoptar una postura más firme contra Israel y sus políticas en Cisjordania durante el conflicto en Gaza.
In line this morning at the Court of Appeals in @theCCR case charging @POTUS with complicity in Israel’s genocide. Plaintiffs, @alhaq_org and @DCIPalestine sought an injunction in November. Tens of thousands of Palestinians have been killed since. pic.twitter.com/yfXW4lzXzv
— Diala Shamas (@dialash) June 10, 2024
En febrero, un grupo de 19 senadores, liderados por Van Hollen, presionó con éxito a Biden para emitir el Memorando de Seguridad Nacional No. 20, una orden ejecutiva que permitió examinar las acciones de Israel en Gaza y planteó la posibilidad de prohibir la entrega de armas si se determinaba que Israel había violado el derecho internacional humanitario.
🤯3 000 000 000💲 por año
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 1, 2023
📊¿Cómo EEUU🇺🇸 se hace cómplice del genocidio de palestinos🇵🇸?#USA #Palestine #Gaza_Genocide #GazaWar pic.twitter.com/nb5xUcdxlb
Desde el inicio de los indiscriminados ataques del ejército de ocupación contra el sitiado enclave costero, el gobierno de Washington ha incrementado su ayuda financiera y militar al régimen de Tel Aviv, además de bloquear en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) varios esfuerzos por lograr un alto el fuego en Gaza.
eaz/rba