• Policías frente a la embajada de Israel en Washington después de que un uniformado se prendiera fuego, 25 de febrero de 2024. (Foto: Getty Images)
Publicada: lunes, 26 de febrero de 2024 3:05

Un hombre se inmoló este domingo frente a la embajada de Israel en Washington, capital de EE.UU., en protesta por la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

El Departamento de Policía de Washington informó que el hombre se encuentra en estado crítico y junto al Servicio Secreto están investigando el incidente.

Según varios medios de comunicación locales, el hombre se identificó como miembro activo de la Fuerza Área de Estados Unidos y antes de prenderse fuego señaló que “no seré más cómplice en el genocidio”.

El supuesto uniformado, en una transmisión en vivo recalcó que llevará a cabo un acto extremo de protesta, “pero comparado a lo que están experimentando los palestinos a manos de los colonizadores, no es nada extremo”.

La policía llegó segundos luego de que el militar iniciara quemándose a lo bonzo, donde unos elementos le apuntaron con armas de fuego, mientras otros pedían extintores.

Los agentes no pudieron extinguir el fuego hasta que el hombre, que se encontraba de pie, colapsó por las heridas.

Luego de ello, fue trasladado a un hospital donde fue declarado su ingreso en condición crítica.

La embajada israelí en Washington ha sido objeto de continuas manifestaciones en protesta contra la guerra genocida del régimen usurpador en la bloqueada Franja de Gaza. Los manifestantes condenan también el apoyo incondicional y sin límites de EE.UU. a la entidad sionista.

Más de cuatro meses de agresiones israelíes han llevado a la Franja a la peor catástrofe humanitaria y a unos niveles de destrucción sin precedentes, con en torno al 80 % de su infraestructura civil dañada, incluyendo viviendas, hospitales, escuelas, mezquitas, iglesias, instalaciones de agua y saneamiento

Los indiscriminados bombardeos del ejército de ocupación israelí contra el asediado encalve palestino han dejado hasta la fecha un saldo fatal de más de 29 700 muertos y cerca de 70 000 heridos.

hnb