Un grupo de judíos estadounidenses bloquearon el miércoles la caravana del presidente estadounidense, Joe Biden, en la ciudad de Nueva York, durante su campaña presidencial.
Los participantes en este acto de protesta llevaban pancartas en las que se podía leer: “Los judíos dirigidos a Biden: Deje de patrocinar el genocidio de palestinos” o “Termina el asediado de Israel en Gaza”.
En los últimos meses, han llevado a cabo más de cientos manifestaciones en varios estados de EE.UU. en protesta de los apoyos incondicional de la administración de Biden a la entidad sionista.
🤯3 000 000 000💲 por año
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 1, 2023
📊¿Cómo EEUU🇺🇸 se hace cómplice del genocidio de palestinos🇵🇸?#USA #Palestine #Gaza_Genocide #GazaWar pic.twitter.com/nb5xUcdxlb
Desde el estallido de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, EE.UU. ha apoyado al régimen israelí dirigido por Benjamín Netanyahu, enviando muchas ayudas militares. También, en reiteradas ocasiones el país norteamericano ha rechazado en el Consejo de Seguridad de la ONU las resoluciones para el fin de guerra en Gaza.
Desde el principio de los ataques de Israel al asediado enclave costero, Israel ha asesinado más de 27 700 palestinos, la mayoría de los cuales las mujeres y niños.
msr/hnb