Según publicó el martes el portal estadounidense Axios, el equipo de Biden, preocupado por la imagen del mandatario de cara a las elecciones del 2024, ha incluido en la rutina del mandatario sesiones con un terapeuta para mejorar su equilibrio, el uso de zapatillas de tenis y escaleras más cortas en el Air Force.
El mandatario demócrata tiene 80 años y cuando enfrente los comicios próximos ya habrá cumplido 81. Pero no solo la edad es su talón de Aquiles, sino que ha protagonizado una serie de incidentes que han puesto en duda su agilidad mental y física.
Biden using physical therapy, tennis shoes and shorter stairs to dodge falls: report https://t.co/xu0nCsDWob pic.twitter.com/ZfI7OhMwHK
— New York Post (@nypost) September 27, 2023
A lo largo de su mandato, Biden ha tropezado, se ha quedado en blanco, balbuceado palabras, se desorienta con facilidad, se levanta en medio de una entrevista en directo y se larga, pregunta por personas ya fallecidas, etc.
Una encuesta de la NBC y publicada el domingo arroja que un 70 % de ciudadanos de EE.UU. no quiere que Biden se presente a la reelección, y el 74 % de los estadounidenses está preocupado por la salud física y mental del mandatario.
ncl/hnb