Karlin hizo el miércoles estas declaraciones durante un panel de discusión en la Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan, y añadió que hay cosas que “inevitablemente” los países aprenden cuando hay una guerra.
“Lo vimos cuando nuestras tropas estaban en Irak y Afganistán. La gran innovación que se estaba produciendo porque eran capaces de tomar ciertas cosas, ponerlas en un campo de batalla y averiguar cómo hacer ciertos cambios y aplicarlos. Por lo que, obviamente, Ucrania es un laboratorio de aprendizaje para la innovación militar”, reconoció.
Karlin ya había calificado anteriormente a Ucrania de laboratorio para estudiar los cambios en el ámbito de la defensa. En agosto, durante una reunión del Grupo de Escritores de Defensa declaró que tanto EE.UU. como otros países están aprendiendo lecciones de lo que está ocurriendo en Ucrania.
Desde el inicio de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, en febrero de 2022, los países europeos, y en particular Estados Unidos, han brindado respaldo a Kiev en diversos sectores, entre ellos ayuda económica y militar, lo que, según Moscú, agrava más la situación y pone a Ucrania al borde de un colapso.
mkh