• Guterres alerta de crecientes divisiones en el mundo multipolar
Publicada: viernes, 8 de septiembre de 2023 17:13

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió el viernes que el mundo enfrenta riesgos de conflicto al crecer las divisiones entre los países.

En una conferencia de prensa en la capital india, donde el sábado y el domingo se reunirá el grupo de las 20 grandes economías, Guterres alertó sobre las crecientes divisiones en el mundo multipolar.

Guterres afirmó que el mundo atraviesa una difícil transición y las instituciones de gobernanza están desfasadas para enfrentar la nueva realidad.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que el mundo no tiene tiempo que perder y que los desafíos se extienden hasta donde alcanza la vista.

Al final de su conferencia de prensa, Guterres reclamó a los líderes del G20 que demuestren su liderazgo en dos aspectos concretos: la lucha para frenar el cambio climático y mantener los 17 objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas dentro de la Agenda 2030.

glm/hnb