• La crisis de la salud mental de los estudiantes es grave en EEUU
Publicada: viernes, 9 de diciembre de 2022 7:26
Actualizada: viernes, 9 de diciembre de 2022 9:13

Aumento de crisis de salud mental y depresión entre los jóvenes de Estados Unidos provoca suicidios y desequilibrios mentales.

Las visitas a salas de emergencias de los hospitales aumentaron por sospechas de intentos de suicidio entre menores de 12 a 17 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De febrero a marzo de 2021, el número aumentó un 51 % en comparación con el mismo período de 2019. Los CDC para 2021 mostraron un aumento en la tasa en todo EE.UU. en este último año, especialmente para personas de 15 a 24 años.

Según la asociación de psicólogos escolares con sede en Texas cuando comenzó este año escolar, casi el 20 por ciento de las escuelas informaron vacantes en puestos de salud mental. Las escuelas reportaban que empleaban muy poco personal para administrar el número de casos, también se quejaban de las dificultades para encontrar proveedores con licencia, simplemente no había ayuda suficiente para los estudiantes en crisis mental.

“Según el distrito escolar de Los Ángeles uno de los más grandes en todo EE.UU. el setenta y cinco por ciento de las escuelas, han expresado que los maestros sienten una gran preocupación porque ven a estudiantes estresados y con síntomas de depresión”.

Cabe señalar que no está claro cuánto dinero se destina a la salud mental en EE.UU. mientras el número de casos sigue subiendo.

Rosie Orbach, Los Ángeles

ffa/tqi