• El 2022, año más mortífero para migrantes con sueño de llegar a EEUU
Publicada: miércoles, 2 de noviembre de 2022 1:12
Actualizada: miércoles, 2 de noviembre de 2022 2:32

Miles de muertos en la frontera son la prueba de que el Gobierno federal de Estados Unidos ha fracasado en solucionar la grave crisis migratoria.

Al menos 853 personas fallecieron en los últimos doce meses intentando cruzar sin documentos la frontera entre México y Estados Unidos y el año 2022 es ya el más mortífero para los migrantes. Los registros federales de EE.UU. lo confirman.

Estadísticas de la Patrulla Fronteriza informaron de un gran incremento en las operaciones de rescate, aproximadamente setenta y dos por ciento más, que el año pasado. Muchos se han ahogado en el río Bravo. Otros han perecido debido a las altas temperaturas en el desierto. Así mismo, se han producido caídas mortales desde los muros se han levantado en la frontera o mueren asfixiados en tráiler de la muerte como los últimos casos localizados en Texas.

Expertos en inmigración aseguran que no solo es el peligro de muerte en la frontera se tiene que hablar también de la violación a los derechos humanos que hace el Gobierno.

Importante señalar que miles de migrantes han sido deportados desde la pandemia convirtiendo el sueño americano en una pesadilla.

Rosie Orbach, Los Ángeles California

ffa/mrg