• La excandidata presidencial de EE.UU. Hillary Clinton y el expresidente de EE.UU., Donald Trump, durante un debate electoral en 2016.
Publicada: lunes, 17 de enero de 2022 3:11

Debido a la baja popularidad del presidente de EE.UU., Joe Biden, figuras demócratas sopesan la posible postulación de Hillary Clinton en los próximos comicios.

De acuerdo con un informe publicado el domingo por el diario estadounidense New York Post, Dick Morris, quien fue uno de los principales asesores del expresidente Bill Clinton y también el exasesor de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, señaló que hay una “buena posibilidad” de una revancha en 2024 entre Hillary Clinton y el ex presidente Donald Trump.

En este sentido, Morris subrayó que, si los demócratas pierden el control del Congreso en las elecciones intermedias previstas para noviembre de este año en curso, Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, “estarán fritos, lo que allanará el camino para una segunda candidatura de Hillary (Clinton), con su marido Bill como arquitecto de su estrategia”.

Refiriéndose a una revancha Hillary-Trump, un exasesor de Clinton explicó que existe “una buena posibilidad para ello”, ya que la excandidata ha establecido una estrategia brillante “que nadie más es capaz de hacer”.

Previamente, el diario local Wall Street Journal en una nota sobre las elecciones presidenciales de 2024, citando encuestas de opinión sobre el desempeño de Biden y Harris y su impopularidad entre la opinión pública estadounidense, argumentó que Clinton podría presentarse como una “candidata del cambio” si los demócratas pierden en las elecciones de mitad de mandato del 2022.

 

Según el artículo, escrito por dos políticos demócratas Doug Schoen y Andrew Stein, Clinton tiene un rostro nacional y es más joven que Joe Biden, por lo que puede adoptar un enfoque diferente y más constructivo hacia los demócratas que el impopular Biden.

A más de dos años de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, el debate en los círculos políticos de este país norteamericano ha empezado seriamente. El expresidente Donald Trump, quien aún no ha anunciado oficialmente su candidatura para las próximas elecciones, asistió el sábado a una conferencia política denominada “Salvemos América” ​​en Arizona y denunció que las políticas de la Administración de Biden han hecho que el país se dirija al “infierno” y sea menos respetado.

Cabe indicar, los resultados de una encuesta conjunta de CBS y el Instituto Yogo publicados el mismo domingo muestran que, en general, solo el 4 por ciento de los estadounidenses cree que las cosas van “muy bien”. Tras casi un año de su mandato, Biden sigue enfrentándose a un sinfín de retos, como el creciente número de casos de la COVID-19, la inflación y el estancamiento de muchas de sus prioridades en el Senado, lo que hace que algunos de sus propios votantes se sientan menos optimistas.

nsh/ncl/hnb