Según detalló el jueves la detective de la Policía de Los Ángeles, Meghan Aguilar, el suceso, en el cual un hombre y una niña murieron y otra mujer fue herida, ocurrió alrededor de las 11:45 de la mañana (hora local) en una sucursal de la tienda Burlington Coat Factory, en el área de North Hollywood del Valle de San Fernando.
La información preliminar divulgada por el Departamento de Policía de Los Ángeles indicó que los disparos de la policía penetraron una pared y mataron a una niña de 14 años.
La comparativa de estadísticas sobre la violencia armada en EE.UU. y el resto del mundo muestra que el país norteamericano registra la tasa más alta de tiroteos violentos respecto a cualquier otra nación. Aunque EE.UU. representa alrededor del 5 % de la población mundial, simboliza cerca del 31 % de las personas que cometen asesinatos en masa.
La Casa Blanca ya ha reconocido que EE.UU. sufre una epidemia de violencia armada. “Esto es una epidemia, por el amor de Dios, y tiene que parar”, aseveró en su día el presidente estadounidense, Joe Biden.
LAPD Assistant Chief Dominic Choi provides an update on the Officer-Involved Shooting that occurred earlier today in North Hollywood. pic.twitter.com/4VKwFm2cNs
— LAPD HQ (@LAPDHQ) December 24, 2021
nsh/mkh