• Vídeo: Incendios forestales afectan 500 000 hectáreas en EEUU
Publicada: miércoles, 21 de julio de 2021 10:11

Las grandes incendios que se registran en los estados occidentales de EE.UU. han afectado unas 500.000 hectáreas de selvas.

Una nota publicada el martes en la página web del Centro Nacional Inteligencia de Bomberos (NIFC, por sus siglas en inglés), anunció que los 83 incendios que se registran en diversas partes del país, la mayoría en los estados de Montana (20), Idaho (18) y Oregón (8) han afectado a una superficie bien masivo.

“La actividad de incendios forestales continúa en 13 estados donde 83 grandes incendios han quemado 1 293 636 acres”, menciona el texto.

Más de 19 300 bomberos forestales y personal de apoyo están asignados a incidentes. Los equipos de gestión de incidentes de Tipo 1 y Tipo 2 están asignados a 35 grandes incendios y complejos, según informó el organismo.

 

La organización, también hizo hincapié en que los incendios evitables de este modo amenazan vidas, propiedades y recursos valiosos cada año, al recordar que los bomberos forestales necesitan ayuda de los ciudadanos ahora más que nunca.

Asimismo, pidió a la población que obtenga más información sobre la prevención de incendios forestales y lo que puede hacer para prevenir incendios no deseados causados ​​por humanos.

sbr/rba