• Bloqueo contra Cuba y el gran negocio del “anticomunismo” en EEUU
Publicada: lunes, 3 de mayo de 2021 6:44
Actualizada: lunes, 3 de mayo de 2021 8:06

Cada vez más cubanos residentes en EEUU se suman a las actividades en contra del bloqueo contra Cuba, desemascarando la hipocresía de los cubanos republicanos.

Un grupo de familias de Miami pide la reunificación inmediata con sus seres queridos en Cuba, así como el levantamiento de todas las medidas económicas en contra de la isla.    

Escenas como esta eran impensables hace algunos años en Miami, reducto de los así llamados recalcitrantes “anticastristas”. Pero ahora estos van quedándose sin pólvora, y es que el mundo ha cambiado, así como las simpatías políticas de los estadounidenses.   

No es ningún secreto que en Miami es un gran negocio promover la hostilidad hacia Cuba. Siempre lo fue. De hecho, existen cientos de organizaciones supuestamente pro-democráticas que se dedican a recibir millones de dólares en fondos federales y donativos para tales propósitos. Al mismo tiempo existe un estamento o clase política que también se ha dedicado hasta la longevidad a repetir una y otra vez la misma narrativa del “fantasma comunista”.

Así, dicho estamento político, mayoritariamente republicano se olvida del bienestar de los ciudadanos estadounidenses en sus circunscripciones y capitaliza de un verdadero “cadáver político-histórico”.

Increíblemente, algunos legisladores republicanos de la Florida -casi cómicamente- llegaron a proponer un “limbo migratorio” de refugiados en la prisión y base militar ocupada de Guantánamo.   

Así, a pesar de la duplicidad y hipocresía de los cubanos republicanos, la esperanza es que la actual Administración demócrata pueda resolver de una vez y por todas las injusticias de la política estadounidense en contra del pueblo cubano. Pero ello está por verse.

Marcelo Sánchez, Miami.

mrg/mkh