• Consulado de México en EEUU criticado por sus fallas
Publicada: viernes, 12 de marzo de 2021 13:42
Actualizada: viernes, 12 de marzo de 2021 16:04

Las fallas del sistema de citas del Consulado de México en todo EE.UU. ha provocado que los inmigrantes mexicanos estén descontentos y demandan mayor atención.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, sacar una cita para tramitar algún documento en el Consulado de México en Los Ángeles y en muchos de los consulados de Estados Unidos se ha vuelto complicado, esto lo dicen los mexicanos que viven en esa nación, las  denuncias en redes sociales coinciden  que ha fallado el sistema de citas.

Según las quejas los problemas más comunes son llamadas caídas y largas horas de espera para una cita. El administrador “Mexitel”, la compañía que maneja el centro de llamadas telefónicas en los consulados, presentó muchas fallas y retardó aún más la atención a los mexicanos en el exterior. Autoridades consulares aseguraron que la atención al público ha sido limitada.

En Los Ángeles los consulados más concurridos son el de México seguido por el consulado de El salvador  según informes que nos proporcionaron diariamente atiende 300 personas.

El cónsul de El salvador Pedro Antonio Rodríguez recién ocupo el cargo, pero sin lugar a dudas los trámites de los extranjeros de cualquier país en EE.UU. son indispensables.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

kmd/hnb