El gobernador GavinNewsom y los líderes legislativos estatales acordaron extender la moratoria de desalojo parcial de California por cinco meses más mientras se preparan para entregar miles de millones de dólares en alivio de alquiler federal a inquilinos y propietarios con dificultades.
Estas extensiones permitirían a los inquilinos permanecer en sus hogares hasta fines de junio. Representantes de organizaciones que protegen a la comunidad explicaron en que consiste.
En todo el estado de California miles de familias han quedado en la calle sin protección por no actuar a tiempo, según informes de los mismos afectados los propietarios de viviendas no respetan estas regulaciones.
El asambleísta David Chiu autor del Proyecto original para proteger a los inquilinos, aseguro que esta ola de desalojos masivos no solo aumentaría la falta de vivienda traería también una consecuencia devastadora de contagios por coronavirus.
California cuenta con organizaciones que están ayudando a familias a buscar talleres de información y asesoría para evitar el desalojo de manera legal.
Rosie Orbach, California, Los Ángeles.
mag/
