• Juez de EEUU bloquea la orden de Biden para frenar deportaciones
Publicada: viernes, 29 de enero de 2021 8:07

El nuevo presidente de EE.UU. ordenó la detención de deportaciones en cien días de Gobierno, sin embargo ya comenzaron las contradicciones de republicanos.

El nuevo Gobierno de Joe Biden ordenó una suspensión de 100 días de las deportaciones de inmigrantes, aunque con algunas excepciones, Sin embargo el juez federal, Drew Tipton, del Distrito Sur de Texas la bloqueo argumentando que la medida era “anticonstitucional” y violaba un acuerdo de cooperación y notificación entre Texas y el Departamento de Seguridad Nacional.

La orden representa una victoria para los políticos republicanos de Texas, que a menudo demandaron para detener los programas promulgados por la antigua Administración de Obama y ahora Biden como presidente de EE.UU. Grupos pro inmigrantes de varios estados principalmente de California aseguran que la lucha por la los derechos humanos parece no tener fin.

El Gobierno de Biden ha dicho que quiere garantizar que Estados Unidos tenga un sistema migratorio justo y eficaz centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública, por lo que ordenó revisar y reiniciar los protocolos. Cabe señalar que muchos trabajadores inmigrantes viven aún con miedo a las deportaciones.

Durante la Presidencia de Obama fueron deportados tres millones de inmigrantes, más que con ningún otro Gobierno de EE.UU. incluido el de Donald Trump.

Rosie Orbach, Los Ángeles California

esl/fmk