• Alcharani: EEUU usa el caso Navalni para mover la política rusa
Publicada: lunes, 25 de enero de 2021 0:56
Actualizada: lunes, 25 de enero de 2021 1:33

Estados Unidos provoca tensiones en el mundo y su injerencia en el tema de Alexéi Navalni es más para “mover la política rusa” que ir al fondo del asunto.

Así opina el experto en temas políticos Firas Alcharani en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, respecto a las acusaciones de Moscú sobre la injerencia de EE.UU. en las protestas rusas a favor de la liberación del opositor ruso Alexéi Navalni, quien se encuentra detenido por cargos de fraude masivo en el ámbito de la actividad empresarial.

En el asunto de Navalni, precisa Alcharani, se observa el “el doble rasero del Occidente”, en este caso de Estados Unidos, que quiere mover la política rusa y “no llegar al fondo de la cuestión” sobre el detenido opositor ruso, “un hombre que tiene que cumplir [con la justicia] por un tema de fraude, de blanquero de dinero y justificar el uso de 4 millones de euros”, ha indicado el analista.

Por tanto, agrega el entrevistado, el caso de Navalni no tiene nada que ver con que sea un disidente político” sino el dirigente opositor debe rendir cuentas “delante un país soberano, que tiene sus leyes y sus tribunales”.

A su juicio, “sin duda, Estados Unidos no sabe vivir sin tener o enfrentar un enemigo, y si no lo tiene, tiene que inventarlo”.

 

El sábado, miles de rusos salieron a las calles, bajo la consigna “la liberación del líder opositor Alexéi Navalni”, quien fue detenido el 18 de enero en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremétievo, poco después de llegar a Moscú, procedente de Alemania.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha indicado que la detención de Navalni se utiliza en el Occidente “para desviar la atención de sus propios problemas y crisis”. Asegura también que, en el lugar de “buscar excusas externas para justificar sus propias acciones”, los países occidentales deben hallar soluciones a sus problemas internos a través de una cooperación internacional “honesta y equitativa”.

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/ncl/rba