• Unos trabajadores electorales procesan las boletas de los votantes en un centro de votación en Largo, el estado de Florida, 3 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 5 de noviembre de 2020 21:40

Un supervisor de votación con COVID-19 muere en Misuri después de trabajar el día de las elecciones, lo que genera temores de contagio de unos 2000 votantes.

Conforme ha reportado la vocera del condado St. Charles, en Misuri (centro de EE.UU.), Mary Enger, el individuo dio positivo el 30 de octubre y, a pesar de la recomendación de que permaneciera en cuarentena por 14 días, supervisó un centro de votación el día de las elecciones presidenciales.

Las autoridades le han informado al condado que este individuo falleció, aunque la causa de la muerte no ha sido proveída en este momento”, ha explicado Enger, sin ofrecer detalles del trabajador, incluyendo su identidad, edad o género

Según las fuentes, el citado supervisor trabajó en el colegio de Blanchette Park Memorial Hall, donde más de 1858 estadounidenses emitieron sus votos. Los funcionarios del condado rechazan que los votantes que pasaron por el sitio tuvieran contacto con el juez electoral, pero recomendaron a otros trabajadores electorales del centro que se hagan la prueba del coronavirus.

Se estima que 2000 personas están en riesgo de haberse contagiado cuando acudieron a votar a la casilla donde trabajó el funcionario de casilla contagiado de la COVID-19

 

myd/lvs/mjs