• Trump recorre EEUU con promesa de vacuna y recuperación económica
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2020 6:03
Actualizada: miércoles, 9 de septiembre de 2020 9:57

A ocho semanas de las elecciones presidenciales en EE.UU., Donald Trump recorre el país con promesas de una vacuna y una recuperación económica.

Mientras su rival demócrata le apunta el dedo acusador por la paralización del país por la pandemia y las malas perspectivas económicas.

Siguen las campañas electorales en Estados Unidos. Este martes el presidente del país y el candidato a la reelección, Donald Trump, se lanzó en una gira por Florida, Carolina del Norte, Michigan, Pensilvania y Nevada. Esto, en un intento de disputarle votos a su rival demócrata Joe Biden, que pese a su perfil bajo encabeza las encuestas para los comicios del 3 de noviembre.

No obstante, el aspirante demócrata, que según un nuevo sondeo aventaja a Trump en Miami por 17 puntos, cargó contra el mandatario. Cuestionó su mal manejo de la pandemia que ha situado a EE.UU. en el primer puesto de la lista de los afectados y muertos en el mundo. Además acusó a Trump de paralizar la economía del país.

Incluso desde su misma trinchera le echan críticas al mandatario. El nuevo Director General de Correos, Louis DeJoy, un aliado de Donald Trump, ha precisado que los comentarios del presidente sobre la ineficiencia del voto por correo eran incorrectos y no útiles para el Servicio Postal.

La cobertura de medios alternativos extranjeros a las próximas elecciones en Estados Unidos también ha sido la noticia del día.

El centro de investigación Foreign Policy Research Institute, ha analizado, entre otros medios, la cobertura electoral de la cadena iraní de habla inglesa PressTV. Destaca que este medio está tratando asuntos como la integridad electoral, la problemática del voto por correo y la posible supresión del voto.

El centro considera que la cadena presenta una imagen negativa de ambos candidatos presidenciales, Joe Biden y Donald Trump, aunque sobre todo se centra en la política exterior de Estados Unidos.

mag/mkh