• El exasesor de la Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton (dcha.) y el presidente Donald Trump.
Publicada: lunes, 22 de junio de 2020 8:09

John Bolton califica de “peligroso” e “inexperto” al presidente de EE.UU., Donald Trump, y espera que no salga reelegido, pues el país se hundiría en una espiral.

“Espero que se recuerde a Trump como un presidente de un solo mandato, que no hundió irreparablemente al país en una espiral descendente […] Podemos olvidarnos de un mandato […] Estoy más preocupado por dos mandatos”, señaló Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., en una entrevista concedida a la cadena local de televisión ABC News y publicada el domingo.

Pese a las políticas del “peligroso” e “inexperto” inquilino de la Casa Blanca, el exasesor de Seguridad Nacional estadounidense no descartó la posibilidad de que un republicano conservador llegue al poder en las Presidenciales previstas para este noviembre.

 

En otra entrevista concedida en la misma jornada al diario británico The Telegraph, Bolton advirtió que Trump “carecía de aptitud para ser presidente” y que el pueblo debe saber esta realidad, por eso escribió su libro titulado The Room Where It Happened: A White House Memoir (La habitación donde sucedió: un recuerdo de la Casa Blanca).

Trump, de acuerdo con Bolton, “entró con muy poco conocimiento personal de cómo funcionaba el Gobierno y no tenía interés en aprender”.

“Cuando estás en una posición superior tienes la obligación de decir la verdad. Me preocupaba, tras 17 meses en la Administración, el hecho de que [Trump] carecía de la aptitud necesaria para ser presidente, y el pueblo estadounidense necesitaba saberlo”, explicó.

Se espera que el polémico libro salga a la venta mañana martes, aunque la Administración estadounidense trató de evitar su publicación, argumentando que puede poner en peligro la seguridad nacional.

Las revelaciones de Bolton sobre cómo maneja Trump el país, de acuerdo con distintos expertos, podrían impedir prácticamente la reelección del mandatario.

ask/nii/