• Vídeo: Otro policía de EEUU usa táctica de asfixia contra un negro
Publicada: viernes, 5 de junio de 2020 6:16

Un policía estadounidense usa táctica de estrangulamiento en un joven afroamericano en una protesta por George Floyd, quien murió tras una circunstancia similar.

Un nuevo vídeo registrado el miércoles, 3 de junio, en Sacramento, California, muestra cómo un agente de Policía estrangula a un joven afroamericano de 18 años, llamado Tyzhon Johnson, durante una de las protestas raciales que se celebran en EE.UU. por la violencia policial que causó el 25 de mayo la muerte del afroamericano George Floyd.

La grabación muestra al agente, colocando con firmeza un brazo alrededor del cuello de Johnson. La policía argumentó que Johnson fue detenido bajo sospecha de saqueo tras una pelea con los oficiales.

No obstante, Zakiyah Guillory, quien grabó el vídeo, dijo que el joven corrió con dos bolsas de lona, después las tiró en la calle y tras tropezar, cayó en la acera, antes de que un agente saltara sobre él y le apretara el cuello.

 

Floyd, por su parte, había perdido la vida mientras un policía blanco lo inmovilizaba presionándole el cuello con la rodilla. “No puedo respirar”, se escuchaba decir al detenido en el vídeo captado por un transeúnte.

Desde su muerte, EE.UU. se ha vuelto a encender contra la conducta racista del sistema gobernante del país, así como la violencia policial que ha dejado numerosas muertes durante los arrestos.

tqi/ktg/mrp/hnb