La economía en Estados Unidos perdió la impactante cifra de veinte punto cinco millones de empleos en abril, la caída más pronunciada en las nóminas desde la gran depresión y la señal más marcada de cómo la pandemia del coronavirus está dañando la economía del mundo.
Según un informe del departamento del trabajo mostró que la tasa de desempleo se elevó al catorce punto siete por ciento rompiendo récord posterior a la segunda guerra mundial. Esta es la percepción de los expertos en finanzas.
Las minorías como los latinos, y afroamericanos son sin duda los más vulnerables en esta recesión, al menos veintidós millones de personas perdieron su trabajo. Esta activista comunitaria asegura que muchos trabajadores migrantes están desesperados la mayoría vive al día.
Según informes de la reserva federal los cierres de fábricas en varios estados han golpeado severamente la economía de Estados Unidos. Por otro lado la construcción de nuevas viviendas en abril cayó veintidós punto tres por ciento respecto a febrero según el departamento del comercio.
Los economistas, no obstante, señalan que, a diferencia de la recesión anterior, muchos empleos durante esta crisis del coronavirus no se han perdido, sino que el gobierno ha permitido que las personas temporalmente desempleadas soliciten beneficios.
Rosie Orbach, Los Ángeles.
mag/rba