Sin embargo no tomaran en cuenta a inmigrantes indocumentados. El Gobierno de Donald Trump en un esfuerzo por suavizar la recesión provocada por el coronavirus el mandatario aprobó un paquete de estímulo económico de $2 billones, que incluiría un pago de hasta $1200 para los contribuyentes de ese país. Tal y como lo confirmo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.
Además de otorgar dinero a contribuyentes individuales y sus familias, este estímulo económico también apoyará a negocios e industrias impactadas por la epidemia. Sin embargo el sector más desprotegido son familias inmigrantes sin documentos tal y como lo confirma el economista Manuel Ramos en este video que envió a HispanTV.
El Gobierno de California pidió a bancos, compañías de servicios y propietarios de viviendas que sean comprensivos con familias que no pueden salir de casa y han perdido temporalmente sus empleos que esperen algunos meses los pagos y eviten desalojos por no poder pagar la renta por la emergencia.
Cabe señalar que el ingreso requerido para beneficiarse de la ayuda dependerá de las declaraciones de impuestos federales de 2019, o bien, de las declaraciones de 2018.
Rosie Orbach, Los Ángeles (California).
kmd/mkh