“Hay al menos 2033 casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos”, ha informado el viernes la cadena norteamericana CNN, que hizo un recuento basado en las cifras de las agencias de salud estatales y locales y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Además, ha precisado que 70 casos del total son ciudadanos repatriados y el resto (1963) son casos detectados y probados en 48 estados. En total, 47 personas han muerto a causa de esta enfermedad, ha añadido.
Tras varios días de minimizar esta pandemia, el presidente norteamericano, Donald Trump, finalmente cedió el viernes y declaró el estado de emergencia en el país mientras el número de contagiados se incrementa.
bhr/ctl/mkh
