• La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, llega al Capitolio, 18 de diciembre de 2019.
Publicada: miércoles, 18 de diciembre de 2019 18:45

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. dice que Trump es una amenaza continua a la seguridad nacional que hizo inevitable su proceso de impeachment.

“Es trágico que las acciones imprudentes hicieran que el juicio político fuera necesario. Él no nos dejó otra opción”, ha dicho la demócrata Nancy Pelosi, quien ha acusado al presidente estadounidense, Donald Trump, de ser una “amenaza continua para la seguridad nacional”.

Pelosi ha hecho estas declaraciones en debate que celebra hoy miércoles la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano sobre las dos acusaciones contra Trump, quien está a un paso de convertirse en el tercer presidente estadounidense en enfrentar un juicio político.

De hecho, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos divulgó el lunes un reporte de 658 páginas, en el que lanza acusaciones relativas al abuso del poder y traición a la nación para beneficio personal contra el mandatario norteamericano. La Cámara de Representantes vota este miércoles esos artículos de juicio político contra el inquilino de la Casa Blanca.

LEER MÁS: Demócratas insisten en destituir a Trump acusándole de soborno

 

tqi/rha/myd/mkh