• Zelaia: Trump apoya a Israel para ser reelegido como presidente
Publicada: martes, 19 de noviembre de 2019 2:36
Actualizada: martes, 19 de noviembre de 2019 2:57

En la medida en que Trump piense que su apoyo a Israel lo llevaría hacia la victoria en las elecciones presidenciales, podemos esperar cualquier otra cosa.

Así lo ha indicado este lunes el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, en una entrevista concedida a HispanTV, donde ha subrayado que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, con todos sus grandes apoyos al régimen de Israel, tiene como objetivo atraer el voto de los judíos en las próximas elecciones presidenciales.

“En la medida en que él (Donald Trump) piense que le interesa dar un paso más en la consecución de atar el apoyo a Israel a su candidatura en las elecciones presidenciales durante los próximos meses, podemos esperar cualquier cosa”, ha agregado.

A continuación, Zelaia ha explicado que esto es “porque hemos visto que en este tipo de apoyo y en esta relación con Israel las actuaciones que se realizan, no se hacen con base en objetivos estratégicos guiados ni a propio interés de Israel ni a propio interés de EE.UU., sino para trasmitir esa imagen de acercamiento y sumisión con respecto a los intereses de Israel”.

En la medida en que él (Donald Trump) piense que le interesa dar un paso más en la consecución de atar el apoyo a Israel a su candidatura en las elecciones presidenciales durante los próximos meses, podemos esperar cualquier cosa”, ha agregado el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, en una entrevista concedida a HispanTV.

 

En otra parte de sus declaraciones, el presidente del Ekai Center también ha indicado que los movimientos anteriores de EE.UU. a favor de Israel, como el reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí, y afirmar que los altos del Golán sirios son de Israel, y ahora su giro de postura sobre los asentamientos israelíes en Cisjordania ocupada, son tres actos llamativos desde el punto de vista del Derecho Internacional.

LEER MÁS: Trump firma decreto de soberanía israelí sobre Golán sirio

En los últimos años, las autoridades israelíes han acelerado el proceso de construcción y ampliación de colonias ilegales en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania, y aún más desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia estadounidense. En estos momentos, más de 600 000 colonos israelíes viven en asentamientos de nueva construcción. Según los palestinos, estos esfuerzos se enmarcan dentro del proyecto israelí para judaizar las ciudades y eliminar su identidad islámica.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/rha/hnb