• Revelaciones en el caso Ucrania incomodan a Trump
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2019 11:24
Actualizada: domingo, 17 de noviembre de 2019 2:26

En EE.UU. culmina la primera semana de audiencias públicas en el comité de inteligencia de la Cámara Baja, dentro del proceso de investigación a Donald Trump.

El comité de inteligencia de la Cámara Baja continua con el proceso de investigación al presidente Donald Trump, recibiendo las declaraciones de testigos en audiencias públicas, sobre el posible uso de la política exterior de EE.UU. hacia Ucrania, para beneficios personales.

En dos días de audiencias, el comité escuchó al embajador William Taylor, quien dijera que Trump habría supeditado asistencia militar a Ucrania a cambio de recibir favores de su presidente Volodomyr Zelensky.

La exembajadora de EE.UU. en Ucrania, Marie Yovanovitch, también fue parte de las audiencias y a su turno dijo que Trump había ordenado su remoción del cargo, porque habría sido un estorbo para sus intereses.

Al mismo tiempo que Yovanovitch testificaba, Trump escribia un “tuit” asegurando que “donde Yovanovitch estuvo, las cosas resultaron mal”. Yovanovich dijo sentirse intimidada con el ataque del presidente.

Esta es la segunda instancia dentro de la investigación previa a un juicio político, en la que varios testigos han sido convocados a dar testimonio de sus experiencias con respecto al caso Ucrania.

Alfredo Miranda, Washington

akm/hnb

Comentarios