Trump pide a los republicanos cerrar filas en medio del tsunami político desatado por sus maniobras con el presidente de Ucrania.
Continúan juntándose las nubes de tormenta para Donald Trump. La líder de la Cámara Baja de Estados Unidos acusa a la Casa Blanca de encubrimiento.
Nancy Pelosi afirma que Trump telefoneó al presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, para que investigue a su posible rival para las próximas elecciones, Joe Biden, y su hijo. Y que esto fue escondido por la Casa Blanca.
El escándalo lo desató la denuncia de un confidente anónimo y está siendo aprovechado por los demócratas que repudian a Trump, como Hillary Clinton, quien acusa al presidente de ser un traidor y un peligro para el país.
Donald Trump pide cerrar de filas ante la amenaza del juicio político. Ya se dio luz verde para la investigación, para que una vez terminada la Cámara de Representantes vote si se debe acusar al presidente. Esto pasaría al Senado, de mayoría republicana. Ahí, harían falta al menos 20 republicanos para tumbar al magnate.
kmd/hnb