• Empleados de General Motors inician una inédita huelga en EEUU
Publicada: lunes, 16 de septiembre de 2019 7:40
Actualizada: lunes, 16 de septiembre de 2019 8:46

En Estados Unidos, los trabajadores del gigante automovilístico General Motors inician una huelga nacional, la primera en 12 años.

En la ciudad de Detroit (noreste de EE.UU.), los trabajadores del mayor fabricante de coches salieron a las calles para exigir mejoras salariales, después de haber colapsado las negociaciones del nuevo convenio. La acción de protesta convoca a 50 mil empleados de General Motors.

A su vez, el sindicato de trabajadores unidos del automóvil, dijo que la huelga es su último recurso para garantizar también atención médica asequible y una mejor seguridad laboral.

General Motors asegura que ya ha ofrecido miles de millones al sindicato de trabajadores del automóvil, además de mejores condiciones laborales. Pero al parecer, lo propuesto no ha sido suficiente.

Se trata de la primera huelga nacional de trabajadores de General Motors en 12 años, en una empresa que ganó 12 mil millones en el 2018. El paro paralizaría la producción de la compañía tanto en Estados Unidos, como en Canadá y México.

fdd/nii/

Comentarios