• Los migrantes centroamericanos se reúnen en Tijuana, México, 22 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 23 de julio de 2019 10:26

La oenegé HRW declaró que la decisión del Gobierno estadounidense de acelerar las deportaciones de migrantes despedazará a miles de familias.

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) expresó el lunes su preocupación por el plan del Gobierno de EE.UU. presidido por Donald Trump, de acelerar las deportaciones de migrantes.

“Esto hace que las personas que viven en comunidades en Estados Unidos sean objeto de procesos de deportación opacos con limitada supervisión judicial”, declaró el organismo a través de un comunicado.

De acuerdo con el informe de HRW, el proceso de deportación causará graves fallos, peligros y daños para los migrantes, además es contrario al Derecho Internacional.

Esto hace que las personas que viven en comunidades en Estados Unidos sean objeto de procesos de deportación opacos con limitada supervisión judicial”, declaró la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) en un comunicado.

 

La decisión tomada el mes de junio por Trump, según la cual, “millones” de migrantes sin papeles serán deportados, ha provocado muchas críticas entre las autoridades estadounidenses.

La oenegé advirtió al respecto que tal medida favorece la separación de familias y también alertó sobre los posibles abusos “por parte de las autoridades mediante la deportación” en la frontera con México.

nlr/rha/msf

Comentarios