• Crisis en Administración de Trump por escándalo de Jeffrey Epstein
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 1:24
Actualizada: viernes, 12 de julio de 2019 8:41

El secretario de Trabajo de EE.UU. levanta furia en el país por favorecer a un multimillonario acusado de manejar una red de tráfico sexual cuando era fiscal.

La crisis en la Administración de Donald Trump por el escándalo de Jeffrey Epstein obliga al secretario de Trabajo alejarse del caso. Alex Acosta, fiscal del caso en 2008, lideró un acuerdo secreto que le permitió a Epstein eludir los cargos federales cuando era acusado de haber manejado una red de tráfico sexual de menores.

Acosta defiende que en aquel entonces ofreció el pacto al multimillonario para evitar quedara libre. Sin embargo, dicho acuerdo condujo a Epstein a pasar solo 13 meses en la cárcel, y a pesar de ello, Acosta no ha pedido perdón a las víctimas. Esto, ha hecho sonar los llamados en todo el país para que dimita.

Hasta ahora, tres mujeres se han mencionado en la acusación contra Epstein. Pero el escándalo no termina ahí, ya que el mismo presidente de EE.UU., Donald Trump, está involucrado.

En 2002 Trump afirmó a la revista New Tork que Epstein era un “tipo magnífico”, y que lo conocía desde hacía quince años. Pero al ser preguntado sobre el tema, trató de distanciarse.

Epstein fue arrestado esta semana y el lunes fue acusado de tráfico sexual de menores. Esto tras haber creado una red para abusar de menores en sus mansiones ubicadas en Nueva York y Florida.

La suerte que correrá Acosta es una incógnita. De momento, Trump parece satisfecho con sus justificaciones, pero la presencia de Acosta en su Gabinete es una piedra en su zapato.

xsh/mjs

Comentarios