Nada más lanzar su amenaza, se desplomaron las acciones automotrices en todo el mundo. En el presente vídeo vemos otras consecuencias negativas en caso que el mandatario norteamericano cumpla su promesa.
“Los países no pagan los aranceles [...] Estas tarifas afectan en primer lugar a las compañías y luego las compañías transfieren estos costos a los consumidores. Pero los agricultores estadounidenses también se verán afectados y aún más la industria automotriz. Será una catástrofe…”, analizó María Fernanda Pérez, directora asociada del Centro para América Latina Adrienne Arsht del Atlantic Council, un think tank estadounidense en el campo de los asuntos internacionales.
Los países no pagan los aranceles [...] Estas tarifas afectan en primer lugar a las compañías y luego las compañías transfieren estos costos a los consumidores. Pero los agricultores estadounidenses también se verán afectados y aún más la industria automotriz. Será una catástrofe…”, analizó María Fernanda Pérez, directora asociada del Centro para América Latina Adrienne Arsht del Atlantic Council, en alusión a las tarifas que pretende imponer EE.UU. a los productos importados desde México.
bhr/nii/ftm/mjs