• Activistas en EEUU buscan combatir la crisis climática
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2019 6:51

Multitudinarias movilizaciones a lo largo de de EE.UU. están logrando generar un ímpetu inusual sobre el tema del calentamiento global.

Ante un auditorio completamente lleno, líderes políticos y activistas ambientalistas terminaron la primera etapa de la campaña que busca lograr la aprobación del denominado “Nuevo Acuerdo Verde”.

El plan, propuesto por la congresista Alexandria Ocasio-Cortéz, con el que pretende combatir el cambio climático, ha generado reacciones contrarias por parte de políticos vinculados a la industria de combustibles fósiles.

La crítica fue para el candidato y exvicepresidente Joe Biden, de quien trascendió estaría preparando un plan alterno, más moderado.

El cambio climático es considerado la principal amenaza existencial que enfrenta la humanidad y según el criterio científico, queda poco tiempo para revertir el curso que ha tomado el calentamiento global. 

La propuesta de Ocasio-Cortez, ha movilizado a millones de personas a lo largo del país. El activismo se ha propuesto la meta de ubicar el tema en la agenda política de todos los candidatos presidenciales.

A través de una ley aprobada, la ciudad de Washington exigirá que toda su electricidad provenga de fuentes renovables para el año 2032, siendo la más ambiciosa del país.

Alfredo Miranda, Washington.

smd/msf

Comentarios