• Vídeo: Diplomáticos de EEUU en Caracas salen escoltados por Policía
Publicada: sábado, 26 de enero de 2019 3:00
Actualizada: sábado, 26 de enero de 2019 6:41

Un vídeo publicado este viernes muestra cómo miembros de la embajada de Estados Unidos en Venezuela abandonan la sede diplomática escoltados por la Policía.

Al parecer, los diplomáticos, que van acompañados de sus familiares, se dirigen al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar con la finalidad de abandonar el país latinoamericano.

Además del personal, la caravana está conformada por unos diez vehículos de transporte personal y unidades motorizadas con agentes policiales.

El miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio 72 horas para que el cuerpo diplomático estadounidense saliera del territorio venezolano. Esto luego de que Caracas anunciara la ruptura de relaciones con Estados Unidos.

El hecho que precipitó la ruptura de los lazos Caracas-Washington fue la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump, de reconocer oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el golpista Juan Guaidó, como “presidente interino” del país suramericano luego de que este último se autoproclamara en el cargo.

Al respecto, el Gobierno estadounidense aseguró que no pensaba retirar a sus diplomáticos de Venezuela, ya que no lo reconocía más a Maduro como presidente legítimo del país bolivariano.

 

jrd/ctl/mkh/mjs

Comentarios