• Un bombardero nuclear estadounidense B-2 en pleno vuelo.
Publicada: martes, 1 de enero de 2019 10:47
Actualizada: martes, 1 de enero de 2019 18:23

El Comando Estratégico de EE.UU. (Stratcom), en un perturbador mensaje navideño, asegura que “está listo” para bombardear cualquier parte del mundo.

En el mensaje acompañado por un vídeo dejado el lunes en vísperas del Año Nuevo, en su cuenta de Twitter, el Stratcom se jactó de sus cazabombarderos furtivos y de fuertes explosiones causadas por sus bombas.

En el vídeo de 40 segundos de duración el ente militar estadounidense exhibió un bombardero nuclear B-2, que portando dos bombas GBU-57ª, conocidas como el Massive Ordnance Penetrator (MOP), golpeaba un blanco en un centro de pruebas.

En alusión al descenso de la famosa bola de más de 5 toneladas compuesta de 2688 triángulos de cristal, en los segundos previos al término del año en la emblemática plaza de Times en Nueva York, el Stratcom tuiteó que las fuerzas estadounidenses “están listas” para lanzar en cualquier momento “algo mucho más grande” que la bola en cuestión.

“La tradición de Times Square suena en el Año Nuevo, al dejar caer la gran bola... Si es necesario, estamos listos para lanzar algo mucho más grande”, escribió Stratcom en su mensaje que fue eliminado poco después.

La tradición de Times Square suena en el Año Nuevo, al dejar caer la gran bola... Si es necesario, estamos listos para lanzar algo mucho más grande”, tuiteó el Comando Estratégico de EE.UU. (Stratcom), en alusión al descenso de la famosa bola de más de 5 toneladas compuesta de 2688 triángulos de cristal, en los segundos previos al término del año en la emblemática plaza de Times en Nueva York.

Una captura del tuit del Startcom dejado en vísperas del Año Nuevo, 31 de diciembre de 2018.

 

El extraño mensaje había recibido 2000 me gusta y retuiteado unas 1000 veces antes de que fuera eliminado. Muchos usuarios han respondido al mensaje, la mayoría ha indicado que no están satisfecho por el contenido.

Ante el rechazo en las redes sociales, el Ejército estadounidense se vio obligado a publicar otro mensaje para pedir disculpas, diciendo que el tuit no reflejaba “nuestros valores”.

EE.UU. ha atacado a varios países del mundo, donde ha probado muchas de sus armas y bombas. Afganistán se encuentra entre los países que ha sufrido mayores bombardeos estadounidenses. Los datos del Comando Central de las Fuerzas Aéreas del país norteamericano muestran que sus aviones y los de la Alianza Atlántica arrojaron 5213 bombas entre enero y septiembre de 2018.

ask/rha/nlr/mkh

Comentarios