• El mundo reacciona ante los resultados de comicios en EEUU
Publicada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 18:10
Actualizada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 18:31

La comunidad internacional reacciona ante los resultados de las elecciones en EE.UU., y la victoria de los demócratas en la Cámara de Representantes.

El mundo reacciona ante los resultados de las elecciones en Estados Unidos.. En los comicios, los demócratas pudieron frenar a los republicanos en la Cámara de Representantes, pero perdieron en el Senado.. Muchos acogieron estos resultados.. Desde la Unión Europea (UE) consideraron un "tremendo éxito" el avance de los demócratas.

Sin embargo, no todos están muy optimistas con un cambio en la política en EE.UU. tras estos comicios.. Para, Rusia no hay "ninguna perspectiva de normalización" en sus relaciones con Washington, que atraviesan su peor momento desde la Guerra Fría.

Otras reacciones llegaron por parte del régimen de Israel.. Desde Tel Aviv, se cree que Trump tendrá dificultades para llevar a cabo sus políticas domésticas, pero en su diplomacia exterior no habrá cambios.

La victoria de los demócratas en la Cámara de Representantes ha generado perspectivas de cambio entre los palestinos, en particular, sobre el estancado proceso de paz con Israel.

De todas formas, hay que esperar y ver si los demócratas, durante los próximos dos años, pueden frenar las polémicas políticas de Trump o no.

akm/mjs

Comentarios