Según una encuesta de la cadena estadounidense ABC News y otros medios nacionales coinciden que el 60 % de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra el 36 % que la aprueba.
Según analistas políticos, Trump no se comporta como líder, miente y es arrogante, ignorante en temas internacionales y los errores como el de terminar el plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y el más reciente escándalo de crisis migratoria con la separación de familias, se ha ganado el rechazo no solo de su propio país también del mundo, y muchos piden un juicio político para su destitución.
Trump, por su parte, ha destacado aquellas encuestas de empresas conservadoras que le dan altos porcentajes de aceptación, y ha estado promoviendo los logros de su política económica para movilizar a su base a las urnas. Sin embargo, existe un gran descontento y los grupos en su contra siguen en aumento.
Según el diario estadounidense The Washington Post, el repudio internacional al presidente Trump fue en aumento por la reciente separación de familias migrantes. Cabe señalar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha mencionado más de una vez que EE.UU. es el único país que no reconoce los derechos de los niños y sigue generando indignación por su política racista.
Rosie Orbach, Los Ángeles.
xsh/alg
