• El drama de las familias migrantes separadas en EEUU
Publicada: miércoles, 29 de agosto de 2018 17:29
Actualizada: miércoles, 29 de agosto de 2018 17:57

El drama de las familias migrantes está lejos de terminar. Las políticas migratorias de Donald Trump dejan marcas irreparables en la vida de cientos de pequeños.

Lo que una madre migrante esperaba era un cariñoso abrazo de su hijo de tres años, que llevaba meses sin acariciar. Pero, el pequeño Sammy no la reconoció y, como si se tratara de una extraña, la rehuyó. Sammy es uno de los 2 mil 500 niños que fueron separados de sus padres, por la política ‘tolerancia cero’ del presidente Donald Trump.

Ha pasado un mes desde la fecha límite que la corte ordenó para reunificar a todas las familias, pero, la Administración de Trump mantiene a más de 500 niños retenidos, lejos de sus familiares, y en lugares como este. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) denuncia el daño irreparable que han hecho las políticas de Trump a cientos de niños. Alerta que las consecuencias del trauma durarán más que la actual Administración en el poder.

La indignación y las protestas obligaron a Trump a rectificar y frenar la cruel separación de las familias migrantes, pero, la pregunta sigue en el aire; ¿cómo se podrá compensar el daño psicológico y emocional ya causado a estos pequeños?

kmd/rba