• Niña yemení recibe tratamiento en una clínica de emergencia, tras un ataque aéreo saudí en la provincia de Saada, 8 de agosto de 2018. Foto: AFP
Publicada: sábado, 11 de agosto de 2018 10:11

El senador estadounidense Bernie Sanders, acusa a Washington de ser “cómplice” de crímenes de Arabia Saudí en la provincia yemení de Saada.

“Por el apoyo que brinda Estados Unidos a las actividades de la coalición saudí, vendiendo armas y reabasteciendo de combustible, Washington es cómplice de crímenes brutales saudíes en Yemen”, escribió el senador demócrata el viernes en su página privada en Facebook.

El legislador estadounidense hizo estos comentarios en una reacción ante los nuevos ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados a un autobús que transportaba niños yemeníes en la provincia de Saada, en el noroeste del país.

Además, Sanders indicó que nadie puede afirmar que la asistencia de EE.UU en esta guerra, reforzará la seguridad de su país.

La verdad es al contrario, esta guerra no solo causará un odio contra EE.UU, sino también según los nuevos informes recibidos, la coalición saudí ha pactado en secreto con la red terrorista, Al-Qaeda”, declaró el senador demócrata estadounidense, Bernie Sanders.

 

“La verdad es al contrario, esta guerra no solo causará un odio contra EE.UU., sino también según los nuevos informes recibidos, la coalición saudí ha pactado en secreto con la red terrorista, Al-Qaeda”, declaró el senador estadounidense.

En este sentido, la agencia de noticias del país norteño Associated Press (AP) reveló el 7 de agosto, tras llevar a cabo una investigación sobre la actividad encubierta de la llamada coalición liderada por la monarquía saudí, que la alianza invasora pagó a algunos terroristas para abandonar las ciudades y pueblos claves de Yemen, dejando asimismo a miles de otros unirse a la alianza que lidera en la agresión al país árabe.

“Ha llegado el momento que pongamos fin a esta guerra y centremos nuestros esfuerzos en un cese el fuego con la mediación y solución diplomática de las Naciones Unidas (ONU)”, señaló Sanders.

Una nueva masacre saudí en Yemen, el jueves 9 de agosto, dejó 39 colegiales muertos y otros 51 heridos después del atentado de aviones saudíes contra un autobús en el que viajaban los estudiantes en la ciudad de Zahian, en la provincia de Saada.

El régimen saudí y sus aliados, en especial Emiratos Árabes Unidos (EAU), desde marzo de 2015, llevan a cabo una ofensiva brutal contra el país más pobre del mundo árabe, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, haciendo frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

mov/ktg/hnb

Comentarios