Hasta el momento, se desconoce el estado físico del piloto del aparato, conforme a fuentes oficiales. La base aérea de Nellis ya ha iniciado una investigación al respecto, mientras los equipos de emergencia se encuentran en el lugar del siniestro.
Se trata del tercer accidente en el que está implicada una aeronave militar estadounidense en pocos días.
El pasado 3 de abril, en el sur de California, un helicóptero del Cuerpo de Marines modelo CH-53E Super Stallion se estrelló; en el suceso perecieron los cuatro marines que iban a bordo.
Asimismo, el 14 de marzo, un caza de la Armada estadounidense modelo F/A-18F Super Hornet explotó y cayó en aguas próximas a la Estación Aérea Naval de Key West, en el estado de Florida (sureste). El piloto y el navegante del aparato consiguieron eyectarse antes de que el avión se precipitara al mar.
An Air Force F-16 assigned to Nellis Air Force Base, Nevada, crashed at approximately 10:30 am during routine training on the Nevada Test and Training Range. The condition of the pilot is unknown at this time. Emergency responders are on the scene. As soon as additional details..
— Nellis AFB Nevada (@NellisAFB) April 4, 2018
mtk/anz/fmk/hnb
