• DACA agoniza y preocupa a cientos de miles
Publicada: sábado, 2 de septiembre de 2017 6:02
Actualizada: sábado, 2 de septiembre de 2017 7:43

Autoridades en los Estados Unidos amenazan con demandar a la Administración de Trump si no termina con DACA, una de las acciones ejecutivas emitidas por Obama.

Diez fiscales generales en la Unión Americana argumentan que los decretos presidenciales emitidos por el expresidente Barack Obama fueron un simple abuso de autoridad y piden que sean cancelados. Hoy por eso el programa de Acción Diferida (DACA) podría tener los días contados pero con todo y eso, la comunidad de "jóvenes soñadores" en Los Ángeles une fuerzas para proteger sus derechos.

Los opositores del programa de acción diferida dieron como plazo hasta el 5 de septiembre para que el mandatario tomara acción o de lo contrario, llevarían sus peticiones hasta la Corte Federal. Pero sin importar el resultado, los padres y las madres de los "jóvenes soñadores" sacan pecho ante los que dicen serán el futuro de los Estados Unidos.

Los mismos jóvenes beneficiados por DACA mostraron coraje y valentía al enfrentar la realidad de estos días. Unos días que podrían ser los últimos del programa que les ha ofrecido un mejor futuro y mejores trabajos.

Protestas y manifestaciones como esta han tomado lugar en varias partes de los Estados Unidos desde muy temprano todo el día. El mensaje de los jóvenes al presidente Donald Trump es muy claro. El programa de acción diferida es inteligente y positivo y terminar con DACA sería contraproducente, dicen.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

kmd/tas