El Departamento del Tesoro estadounidense sigue las órdenes del régimen israelí y el Mossad para difundir las propagandas antiraníes del régimen sionista y tratar de mostrar a Irán y los grupos de resistencia libaneses y palestinos como patrocinadores del terrorismo en el mundo, opina el analista Porter.
Según Porter, el Departamento del Tesoro estadounidense sigue las órdenes del régimen israelí y el Mossad para difundir las propagandas antiraníes del régimen sionista y tratar de mostrar a Irán y los grupos de resistencia libaneses y palestinos como patrocinadores del terrorismo en el mundo.
El analista pone como ejemplo los reportes del Departamento del Tesoro sobre Irán en el 2011 que acusaban a la nación persa de otorgar permiso al grupo terrorista Al-Qaeda a operar libremente en el territorio iraní, alegación que carece de lógica y es rechazada hasta por los servicios de inteligencia estadounidenses.

Lo más interesante de este hecho en particular, recalca el analista, es que hasta el mismo Mossad sabía que no había ningún acuerdo secreto entre Irán y Al-Qaeda pero de todos modos decidieron propagar sus falsas alegaciones para tratar de desprestigiar a la nación persa.
Porter explica que la oficina responsable de todo lo relacionado con grupos terroristas es la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera, formada en el 2004 por la administración del expresidente estadounidense George W. Bush a petición del lobby sionista estadounidense AIPAC (siglas inglesas de Comité para Asuntos Públicos Estadounidense-Israelíes).

Los servicios de inteligencia occidentales y el Mossad son conocidos por sus propagandas y políticas hostiles hacia Irán y alegaciones que carecen de fundamento o por las que no hay prueba alguna.
También, recientemente se llegó a saber que AIPAC, lobby sionista que muchos consideran como el brazo del Mossad en el Congreso de Estados Unidos, instigó al senador estadounidense Tom Cotton a hacer propaganda sobre una posible guerra contra Irán.
hgn/ktg/nal