• El alguacil adjunto del Condado de Lake (en Florida), Matthew Vernon Donnelly
Publicada: miércoles, 13 de mayo de 2015 9:03
Actualizada: miércoles, 13 de mayo de 2015 10:29

Una mujer del estado de Florida, sureste de EE.UU., testificó el martes en una corte que había sido violada por el alguacil adjunto del Condado de Lake (en Florida), Matthew Vernon Donnelly en 2014, mientras estaba en servicio.

De acuerdo con sus testimonios, el hecho ocurrió después de una fiesta en la víspera de Año Nuevo con su novio.

La mujer, de 26 años de edad, se desmayó en el carro que su novio conducía por Minneola, una ciudad del Condado de Lake. El novio de la mujer se estacionó y le hizo señales a un oficial pidiendo ayuda.

A continuación comentó que cuando se despertó, el oficial estaba amenazando a su novio con arresto por conducir ebrio, por lo cual ella le rogó al oficial que no llevara a su novio a la cárcel.

La mujer afirmó en su juramento que Donnelly la agredió sexualmente con sus manos y le dijo repetidas veces que si ella no decía nada, él dejaría ir a su novio.

Los documentos al respecto, muestran que el oficial apagó, por 22 minutos, la cámara de video de su cruiser.

El 22 de enero de 2014, Matthew Donnelly fue detenido después de que la mujer llenó una queja en la oficina del Sheriff del Condado Lake.

El oficial, que ha trabajado en esa oficina durante 10 años, ya está afrontando un juicio por esta agresión sexual lo que puede llevarlo a una condena de cadena perpetua.

Estudiantes de la Universidad del Sur de California protestan por el manejo a los casos de la violación sexual

 

En noviembre de 2013, otro oficial de la Policía de Estados Unidos en San Antonio, Texas, fue arrestado después de que una adolescente lo acusara de haberla esposado y violado.

haj/ktg/mrk

Comentarios