• El magnate sionista Sheldon Adelson.
Publicada: sábado, 14 de mayo de 2016 1:03
Actualizada: sábado, 14 de mayo de 2016 2:00

El magnate ultrasionista Sheldon Adelson ha expresado su apoyo a Donald Trump en la carrera republicana a la Presidencia de Estados Unidos.

En un artículo publicado este viernes en el diario norteamericano The Washington Post, Adelson, el multimillonario propietario de hoteles y casinos en Las Vegas (EE.UU.), ha declarado que Trump, el único aspirante republicano a la Casa Blanca, "ha creado un movimiento en este país que no puede negarse".

Además, ha instado a los republicanos a hacer lo mismo, en especial los legisladores.

Doy mi respaldo a la candidatura de Trump a la Presidencia y animo encarecidamente a mis compañeros republicanos -especialmente a aquellos que ocupan cargos de elección popular, que son leales al núcleo del partido o que proporcionan un importante apoyo financiero- a que hagan lo mismo", ha indicado el magnate ultrasionista Sheldon Adelson.

"Doy mi respaldo a la candidatura de Trump a la Presidencia y animo encarecidamente a mis compañeros republicanos -especialmente a aquellos que ocupan cargos de elección popular, que son leales al núcleo del partido o que proporcionan un importante apoyo financiero- a que hagan lo mismo", ha indicado.

Asimismo, mientras ha reconocido que no está de acuerdo en todo con Trump, ha aseverado que él es la única baza de los republicanos para ganar las elecciones presidenciales ante los demócratas.  

"Si los republicanos no se unen para apoyar a Trump, (el presidente Barack) Obama conseguirá básicamente algo que la Constitución no permite: un tercer mandato a través de Hillary Clinton", ha subrayado en el artículo.

La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton (izda.) y el precandidato republicano Donald Trump.

 

Adelson de 82 años, y poseedor de una de las principales fortunas del mundo, conocido por su influencia en la política estadounidense e israelí, gastó unos 150 millones de dólares en las elecciones de 2012 para promover candidatos republicanos.

En estas elecciones, Adelson hizo donativos a la candidatura del senador Ted Cruz, quien se retiró el mes pasado, sin embargo, cuando Trump se quedó solo en la carrera, se comprometió a darle su respaldo por considerar que ‘ganó con todas las de la ley’.

El decimocuarto hombre más rico del mundo, según Forbes, es un activo judío que ha donado millones de dólares a organizaciones proisraelíes y que ya ha contribuido con enormes cifras de dinero a la campaña de los candidatos republicanos en anteriores carreras presidenciales hacia la Casa Blanca.

Figura influyente también en el régimen israelí, es conocido además por haber llamado, en 2013, a lanzar una bomba atómica sobre Irán y sigue manteniendo posturas belicistas contra la República Islámica. 

myd/ctl/mrk

Comentarios