• Manifestantes judíos, algunos del movimiento Neturei Karta, protestan frente al Congreso de EE.UU. contra el discurso del primer ministro, Benyamin Netanyahu. 3 de marzo de 2015
  • Rabino Pinchos Feldman (izqda), David Feldman (Centro) y Alter Vashal en una protesta de la organización Judíos Unidos Contra el Sionismo
Publicada: miércoles, 4 de marzo de 2015 0:48

Uno de los líderes del movimiento antisionista Neturei Karta ha denunciado que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, trata de instigar una nueva guerra y sus posturas belicistas contravienen la Tora.

“Hoy hemos venido aquí para decirle (a Netanyahu) que sus políticas belicistas están en clara contradicción con la Tora y que ningún judío verdadero lo apoya a él ni a sus políticas inhumanas”, ha afirmado este martes el rabino David Feldman, que protestaba, junto a un grupo de judíos, frente al Congreso de EE.UU. contra el discurso del premier israelí.

“Hoy hemos venido aquí para decirle (a Netanyahu) que sus políticas belicistas están en clara contradicción con la Tora y que ningún judío verdadero lo apoya a él ni a sus políticas inhumanas”.

En una entrevista concedida a la agencia iraní IRNA, Feldman además ha tachado de “infundada” la alegación de Netanyahu de que ha viajado a Washington en representación de los judíos del mundo.

“Los verdaderos judíos del mundo jamás habrían elegido como líder a un individuo belicista como Netanyahu y su viaje al país (norteamericano) tiene como objetivo avanzar en sus objetivos políticos”, ha denunciado.

En otra parte de sus declaraciones, asegura que los judíos se oponen al “sionismo” y al establecimiento de un “Gobierno independiente” judío. “Los judíos según la Tora tienen la obligación de expresar su protesta y discordia cuando los israelíes ocupan los territorios de otros pueblos”, ha agregado.

“Los verdaderos judíos del mundo jamás habrían elegido como líder a un individuo belicista como Netanyahu y su viaje al país (norteamericano) tiene como objetivo avanzar en sus objetivos políticos”.

Netanyahu, pese a las oposiciones y polémica levantada, ha intervenido esta misma jornada ante el Congreso norteamericano. 

El mandatario de EE.UU., Barack Obama, ha asegurado, por su parte, que la alocución de Netanyahu no ha aportado “nada nuevo”, y 60 legisladores demócratas han mostrado su desacuerdo con la presencia del premier israelí no acudiendo al evento.

Numerosos activistas se han dado cita frente al Congreso para protestar contra el controvertido discurso, coreando eslóganes en contra del premier israelí y los Estados Unidos: exigían a este país que corte sus ayudas militares al régimen israelí.

mrk/nii/